... y con todas las letras, M-A-T-R-I-M-O-N-I-O... Es un ORGULLO pertenecer a un país donde el amor es sencillamente eso, la unión entre dos personas que deciden compartir vida y hacerlo oficial ¿alguien se creyó aquello de que la unión por lo civil sí pero el término no en base a criterios semánticos? El léxico y toda lengua evoluciona gracias tanto a factores lingüísticos como extralingüísticos, espero que la vigésimo tercera edición de nuestro querido D.R.A.E. venga con la adaptación de este vocablo a nuestra nueva y feliz realidad.
El 28 de junio todos estamos de celebración, todos los que creemos en la libertad con mayúsculas (porque al carro de la justicia, la libertad, el sindicalismo nos apuntamos todos... solo hay que ver cómo ahora se disfrazan de "pancarteros" los que nunca lo fueron; y porque hay quienes SIEMPRE llegan demasiado tarde); eso sí, no olvidemos que queda muchísimo, que todavía abundan tópicos imperdonables (como la asociación masculinidad/ hombre hetero o mujer homo y esas cosas...) e instituciones que deberían hasta de callarse (que hablen, que hablen pero que no traspasen la línea que no les corresponde traspasar)... por no hablar de derechos sociales que siguen en stand- by (bueno, todo se andará).
Aunque sea imposible restituir todas las barbaridades cometidas, aunque parezca mentira la pervivencia de tanto dinosaurio a estas alturas, como decían los Depeche "the damage is done", así que... solo queda rendir homenaje como se merece a aquéllos que sufrieron por salir demasiado pronto del armario y a aquéllos cuya mayor condena fue la necesidad de abortar tal misión agonizando asfixiados por el olor a polil.
"Keep reaching for that rainbow!" (grandes, grandes, como siempre, Los Simpsons- "Homer- fobia").
No hay comentarios:
Publicar un comentario