John Cleese dixit

John Cleese dixit
It´s... AngiePython´s The flying Verses...

Copyright

Todos los textos, poemas, relatos y entradas de este Blog poseen copyright de su autor y están amparados por la ley de protección de la propiedad intelectual. Para cualquier referencia póngase en contacto con éste o añádase detalladamente dicho origen. Gracias.

sábado, 29 de mayo de 2010

Nace un ciclo poético- homenaje en Córdoba... Los dragones siguen vivos.

Para qué más poetas... La reflexión necesaria.







El miércoles día 19 de mayo, tras una jornada de trabajo interminable y cierto complejo de Batman que progresivamente se iba apoderando de mí (por aquello de llevar encima mil disfraces, según el momento), poco antes de que al Atlético le arrebatara el Sevilla (mala suerte) la Copa del Rey (este año, sin Rey), tuvo lugar en el Centro Andaluz de las Letras un encuentro de esos que deberían durar horas porque la cuestión palpitante resulta tan compleja que una se queda con demasiado por decir... Dirigidos por Antonio Luis Ginés y Julio César Jiménez (mil gracias por todo a los dos), Antonio Agredano, Elena Medel, Nacho Montoto y una servidora tuvimos ocasión de compartir inquietudes y migrañas varias (en mi caso, también literalmente) sobre la creación literaria y sus pasadizos.
A pesar de que lo bueno si breve, ya sabéis, la cuestión es que nunca cabrá tanto en una mesa redonda, eso sí, me fui a casa con kilos de inspiración y conclusiones varias... ¿Herederos o precursores? Toda respuesta que pudiera dar precisaría de matices y remiendos, en cualquier caso, reitero la deuda (es obvio pero a veces se olvida), el regalo de ser lector antes que poeta (y pobrecitos los que se vanaglorien de leer poco o le encuentren puntos positivos a tal despropósito), pero también la libertad hoy por hoy a la hora de especificar dónde me encuadro y si percibo que no me ubico (siempre con la falta de perspectiva como principal problema) en ningún punto concreto... Si algo bueno tiene el arte hoy es su falta de cuna por exceso de regazos, que el poeta sea promiscuo en eso (y en lo que desee).
Enhorabuena a los organizadores por el trabajo realizado, por ese libro que deja testimonio de este momento poético... Enhorabuena y ánimo para que éste sólo sea el primero de muchos y diversos debates.
Y mil gracias a Gerardo Ballesteros, joven director de cine y autor de estas fotos que hace de esta tourné, gracias a su trabajo tras la cámara algo realmente inolvidable e indeleble.